Para añadir cambios de CSS a un tema o plantilla podemos hacerlo de dos formas:
- Modificando el archivo style.css de nuestro tema hijo o child theme. Los temas de genesis siempre son un tema hijo del tema Genesis. Por lo tanto es totalmente válido modificar el archivo style.css y así mantener Genesis intacto y siempre actualizado. El lugar donde añadir las modificaciones dentro de la hoja de estilos depende un poco de cada desarrollador; los hay que prefieren añadir los cambios al final y otros insertarlos en el orden lógico de los elementos de la hoja. Sea cuál sea deberá ser de fácil lectura por otros desarrolladores.
- Si no estáis acostumbrados a acceder a los archivos de vuestro tema via FTP y preferís un método más sencillo, desde la versión 4.7 de WordPress tenemos disponible en el panel de administración la opción de añadir CSS asegurando que el archivo style.css se mantiene intacto. Vamos a ver como utlilizarlo:
Desde Apariencia/Personalizar accederemos al personalizador y veremos que en la parte más baja hay una pestaña de CSS adicional:

Accediendo a ella se abre un panel encabezado por la frase : /*Puedes añadir tu propio CSS aquí…
Aquí mismo ya podemos empezar a escribir nuestro CSS personalizado y ya sólo nos quedará guardar los cambio con el botón «Guardar y publicar»